04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de A Coruña

Desescalada coronavirus Galicia | Sánchez indagará la llegada de visitantes desde Madrid a la costa de Galicia

El nacionalista Rego denuncia "inacción" del Gobierno para evitar rebrotes del virus

04.06.2020 | 01:22
Desescalada coronavirus Galicia | Sánchez indagará la llegada de visitantes desde Madrid a la costa de Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe ante "la presencia creciente de personas foráneas, procedentes de comunidades en fase uno, en la costa gallega", circunstancia que incumple las restricciones de movimiento impuestas por el Ejecutivo para controlar la pandemia de Covid-19. El titular del Gobierno central aseguró desconocer una situación que investigará. "Voy a enterarme exactamente. Debemos tener la máxima preocupación", garantizó durante la sesión parlamentaria de ayer.

El dirigente nacionalista alertó del riesgo sanitario de la llegada de ciudadanos de comunidades como Madrid, a la que citó expresamente y que se encuentra en fase 1 mientras Galicia está en fase 2, y contrapuso esa coyuntura con las restricciones que sufren los gallegos en su autonomía ya que no pueden desplazarse entre provincias.

"Frente a la cerrazón que impide que los gallegos nos movamos dentro de nuestro propio territorio, estamos viendo que las personas que no podrían desplazarse lo están haciendo ante la inacción de quien asumió la responsabilidad de controlar la movilidad", se quejó el nacionalista Rego.

El parlamentario nacionalista, que ayer se abstuvo en la votación para prorrogar el estado de alarma, también acusó a Pedro Sánchez de "no querer cerrar Madrid en su día por razones políticas y económicas, porque por las sanitarias hubiera sido indiscutible", lo que "provocó la centrifugación del contagio y su llegada y expansión en Galicia".

En su réplica, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró desconocer tales "flujos de movilidad", pero lo considera "importante" porque Galicia y Madrid están en distintas fases de desescalada y es necesario tener "la máxima precaución" frente al Covid 19. "Veré si está ocurriendo o no. Hablaré con el ministro del Interior", prometió el líder socialista Pedro Sánchez durante una de sus intervenciones en la jornada de ayer en el Congreso de los Diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído