El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido de forma moderada en las últimas 24 horas al bajar de 569 a 563 (-6) en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade este mediodía.

Los positivos descienden en todas las áreas sanitarias salvo en Vigo y Santiago. Del total de 563 casos activos registrados, en total, en Galicia este viernes, 132 corresponden al área de A Coruña (-7), 37 a la de Lugo (-1), 51 a la de Ourense (-1), 16 al área Pontevedra (+1), 195 a la de Vigo (+2), 114 al área de Santiago (+2) y 18 a la de Ferrol (-2).

Del total de 563 pacientes positivos en Galicia a día de hoy, solo uno permanece en UCI y 26 están en unidades de hospitalización en los centros hospitalarios de Galicia, lo que supone que no se han registrado cambios en la situación de los hospitales gallegos con respecto al Covid. Otros 536 afectados se recuperan en sus domicilios.

También se mantiene sin cambios la situación en los hospitales del área de A Coruña, donde permanecen hospitalizados siete pacientes diagnosticados de Covid-19, seis ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y uno en el hospital Modelo. En las últimás 24 horas constan 14 nuevas altas, suma de las altas a domicilio y las altas a pacientes de Covid en hospitales que dan negativo en la PCR aunque precisan seguir hospitalizados por otras dolencias.

Galicia registra hasta hoy un total de 10.178 personas curadas desde que se inició la pandemia, sin cambios hoy en el balance de víctimas del SARS-CoV-2, que deja hasta ahora 618 fallecidos en la comunidad gallega.

El total de pruebas PCR realizadas en Galicia durante la epidemia de coronavirus asciende ya a 148.150.