La responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Naturgy, Nieves Cifuentes Valero, participó ayer en la charla Ieside sin Muros -organizada por Abanca y su Obra Social, Afundación, dentro del ciclo Comprometidos con el medio ambiente y los océanos-, en la que aseguró que la sostenibilidad en la producción y uso de la energía será un factor que "marcará la supervivencia de las empresas energéticas en los próximos años".

"La energía del futuro deberá cumplir el trilema energético: seguridad de suministro, precio asequible y ambientalmente sostenible", destacó. También hizo hincapié en cómo la energía ha permitido el desarrollo de la sociedad a través de avances industriales y tecnológicos, así como llegar a la generación con los mayores niveles de educación y bienestar de la historia. "Conociendo el consumo de energía per cápita de un país podemos saber si sus ciudadanos tienen una vida digna", dijo.

Para Cifuentes el reto que afronta el sector se sustenta en varias palancas, como los compromisos internacionales contra el cambio climático o el avance de las tecnologías renovables y su reducción de precio, que hacen que esta opción "sea la más interesante económicamente".