En abril del año pasado arrancaba en Málaga el tour de la segunda edición de eWoman, un proyecto organizado por Prensa Ibérica, con el impulso de CaixaBank y el patrocinio de LaLiga, que promueve la igualdad y el progreso social a través de la experiencia compartida por mujeres que destacan en su sector

La segunda edición de eWoman entra en su recta final tras premiar en el último año a 45 mujeres por su talento y liderazgo profesional en un circuito de quince eventos al que han asistido más de dos mil cuatrocientas personas

Comisión de Expertos

El próximo jueves 11 de junio tendrá lugar la deliberación y elección de las ganadoras nacionales, entre las premiadas en los encuentros regionales. La Comisión de Expertos estará formada por la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Mª del Carmen Rodríguez García; la directora general del área de Revistas del Grupo Zeta, Charo Izquierdo; el director comercial del área de local de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, Ángel San Martín; la Ceo y fundadora de Womenalia, María Gómez del Pozuelo; la Ceo y fundadora de The Valley, Arantxa Sasiambarrena y la fundadora de Singularu y ganadora del Premio eWoman 2018 en la categoría de 'Negocio online', Cristina Aristoy. Además, también participará un miembro de CaixaBank en el jurado.

En la categoría de 'Negocio online' el jurado premiará a mujeres disruptivas que, con entusiasmo, esfuerzo e imaginación, han conseguido transformar su ilusión en un negocio consolidado en el entorno digital.

En 'Trayectoria profesional by Caixabank' se valorará el compromiso social y el trabajo que las mujeres candidatas desarrollan a lo largo de su vida laboral.

El evento final

El nombre de las elegidas, en las categorías Premios eWoman 'Trayectoria Profesional By CaixaBank' y 'Negocio online', se dará a conocer el próximo 30 de junio.

Si bien el año pasado el colofón del tour y entrega de galardones tuvo lugar en Madrid con la celebración de un evento al que asistieron todas las candidatas regionales y representantes de diversas instituciones, con motivo de las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, el evento tendrá un formato online. La cita será a las 18.00 horas del día 30 de junio y se retransmitirá en streaming en todas las ediciones digitales de todas las cabeceras del grupo Prensa Ibérica, del que forma parte este diario. También se entregará la mención especial Premio eWoman al Mérito Deportivo by LaLiga.

Ponencia Magistral Fuencisla Clemares, Google

El acto contará con la ponencia magistral de Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal.

Los lectores de este periódico están invitados a seguir el evento y celebrar el talento, la profesionalidad, la excelencia, la valentía, el liderazgo, el esfuerzo y el éxito en clave de mujer. Estos son los rasgos que comparten las tres premiadas del año pasado: Pilar Roig, catedrática e investigadora que logró el premio por su trayectoria profesional; Cristina Aristoy, fundadora de la marca de joyas Singularu y ganadora del premio de negocio online; y la artista urbana Julieta XLF, galardón en la categoría de Arte Digital y RRSS, y que seguro que este año volverán a caracterizar a las ganadoras de la edición 2019.