09 de junio de 2020
09.06.2020
La Opinión de A Coruña

El sector reclama un 70% de aforo de los locales

09.06.2020 | 01:43
El sector reclama un 70% de aforo de los locales

Los empresarios del ocio nocturno consideran poco relevante el aplazamiento a julio de la reapertura de sus negocios decidida por la Xunta y centran el debate en las condiciones para retomar su actividad: o se permite un aforo de al menos el 70% y el uso de la pista de baile o discotecas y pubs no sobrevivirán. "La mayoría de negocios no iba a abrir este fin de semana aunque pudiesen. Con un tercio del aforo y sin poder usar la pista de baile no sirve de nada", expone Samuel Pousada, representante de la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas.

Su preocupación, indica, no radica tanto en las condiciones de la fase 3, sino en el futuro a partir de entonces, en la "nueva normalidad". "Es necesario un equilibrio entre la protección de la salud y la rentabilidad y supervivencia del sector", expone antes de señalar como necesario al menos un 70% de aforo y el uso de la pista de baile.

"La decisión de la Xunta no me preocupa si la idea es sentarse a hablar para alcanzar ese equilibrio y poder hacer los negocios rentables", resume, si bien pide también eliminar la obligatoriedad de la mascarilla.

Sanidade ha convocado al sector a una reunión el jueves, aunque no está claro si ofrecerá más permisividad. "El sector está apaciguado, pero bastante nervioso", reconoce Luis Diz, presidente de la asociación Galicia de Noite y responsable de varios pubs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.