La Fiscalía investiga un total de seis denuncias penales acerca de la gestión en ocho residencias de personas mayores en Galicia con pacientes que enfermaron o murieron por coronavirus, han informado a Efe fuentes judiciales.

La citadas fuentes señalaron que varias denuncias presentadas por familiares o por asociaciones han sido archivadas, pero todavía hay seis de carácter penal que permanecen activas acerca del tratamiento proferido a personas mayores, consideradas como muy vulnerables al virus.

Los centros privados de atención de personas mayores bajo investigación judicial se encuentran en las provincias de A Coruña y Ourense, añadieron las fuentes, y señalaron que están relacionados con denuncias sobre supuestos delitos que llevaron a fallecimientos o lesiones.

Hay además otras causas civiles que fueron abiertas, algunas de las cuales han sido archivadas, por parte de los juzgados en varios puntos de Galicia para el seguimiento periódico de la gestión de esos centros sobre el tratamiento recibido por personas mayores o con discapacidades.

En Galicia se han registrado hasta ahora 618 fallecidos por la epidemia de coronavirusGalicia 618 fallecidos por la epidemia de coronavirus, de los cuales 274 personas de centros de personas mayores.