Galicia se sitúa hoy por debajo de la barrera de 500 casos activos de coronavirus al descender el número positivos en 27 con respecto a los registrados este martes y solo siguen hospitalizadas diez personas con Covid-19 en la comunidad gallega, ninguna en UCI, según informa hoy la Consellería de Sanidade, que mantiene el balance de víctimas de la epidemia en 618 fallecidos al no haberse registrado nuevas muertes en las últimas horas.

El número de contagiados a día de hoy en Galicia cae, así, de los 503 registrados ayer a 476 casos activos según los últimos datos facilitados hoy a mediodía por Sanidade.

Del total de 476 casos activos de coronavirus hoy en Galicia, 101 correspoden al área de A Coruña, que registra así once positivos menos que ayer. El área de Vigo sigue siendo la que acumula mayor número de casos activos con 189 (-3) mientras que Lugo registra hoy 31 (=), Ourense baja a 34 (-3), Pontevedra se sitúa en 11 (-3), Santiago reduce sus casos activos a 97 (-8) y Ferrol se mantiene en 13 (=).

Sanidade subraya hoy que ya no hay ningún paciente de Covid en UCI en Galicia -ayer había un enfermo en una unidad de críticos- y que baja a 10 el número pacientes con coronavirus ingresados en planta en hospitales gallegos (-5) mientras que otros 466 afectados por el virus lo pasan en sus domicilios (-21).

En el área sanitaria de A Coruña están ingresados tres pacientes con Covid, todos en planta, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y se han registrado en las últimas 24 horas un total de 16 nuevas altas a pacientes que han superado la infección por coronavirus.

Galicia alcanza hoy un balance de 10.338 personas curadas (+63) y el balance de víctimas de la pandemia, con 618 fallecidos, no ha variado en las últimas horas.

El número de PCR realizadas en Galicia se sitúa hoy en 153.606 (+1476).