Un mujer irlandesa que sufrió una violación en Portugal en 2004 ha pedido a las autoridades que investigan el secuestro de Madeleine McCann que analicen también su caso, pues cree que el nuevo sospechoso de la desaparición de la pequeña británica puede ser su agresor.

En una entrevista con el diario The Guardian, Hazel Behan relata que fue violada en su apartamento de Praia da Rocha, localidad donde trabajaba está situada a unos 30 minutos en coche de Praia da Luz, el lugar donde McCann desapareció sin dejar rastro en 2007.

El presunto agresor no fue capturado, pero Behan, quien reside en Irlanda con su marido y dos hijos, cree que las circunstancias que rodearon su violación coinciden con otro asalto sexual cometido por el nuevo sospechoso.

El caso de la pequeña Maddie dio un vuelco el pasado miércoles, después de que las autoridades británicas revelasen que investigan a un hombre de 43 años, Christian Brückner, que cumple condena en Alemania. Cuenta con un amplio historial delictivo por violencia sexual que incluye a víctimas menores, vivió en el Algarve entre 1995 y 2007 y el día de la desaparición estaba cerca de la casa donde los McCann pasaban las vacaciones.