Casi la mitad de los internistas españoles asegura que no se siente mentalmente preparado para afrontar un eventual rebrote de Covid-19. Es una de las principales conclusiones de un sondeo realizado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) en el que han participado 1.029 profesionales.

Aunque la mayoría de los internistas participantes (53,1 %) considera que está preparado físicamente para hacer frente a un posible rebrote, 45 de cada 100 especialistas estiman "no estar preparados mentalmente".

En cuanto a la preparación científica frente al Covid, prácticamente, la mitad de los internistas (47,7 %) dicen sentirse preparados científicamente para hacer frente a un eventual rebrote después de que en el inicio de la pandemia hayan tenido que plantear tratamientos para los que se contaba con una evidencia científica insuficiente.

Para obtener evidencia científica sólida y de calidad, la SEMI ha puesto en marcha el Registro clínico SEMI-COVID-19, el más extenso de España sobre este patógeno y de los mayores del mundo, cuyos resultados preliminares han sido ya publicados a finales de mayo. Este registro clínico permitirá poner en marcha múltiples investigaciones en paralelo para conocer mejor los factores de buen y mal pronóstico de esta enfermedad.