12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de A Coruña

La mitad de los internistas no están mentalmente preparados para un rebrote

La mayoría de los sanitarios cree que todavía pueden afrontarlo a nivel físico y científico

12.06.2020 | 00:46
La mitad de los internistas no están mentalmente preparados para un rebrote

Casi la mitad de los internistas españoles asegura que no se siente mentalmente preparado para afrontar un eventual rebrote de Covid-19. Es una de las principales conclusiones de un sondeo realizado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) en el que han participado 1.029 profesionales.

Aunque la mayoría de los internistas participantes (53,1 %) considera que está preparado físicamente para hacer frente a un posible rebrote, 45 de cada 100 especialistas estiman "no estar preparados mentalmente".

En cuanto a la preparación científica frente al Covid, prácticamente, la mitad de los internistas (47,7 %) dicen sentirse preparados científicamente para hacer frente a un eventual rebrote después de que en el inicio de la pandemia hayan tenido que plantear tratamientos para los que se contaba con una evidencia científica insuficiente.

Para obtener evidencia científica sólida y de calidad, la SEMI ha puesto en marcha el Registro clínico SEMI-COVID-19, el más extenso de España sobre este patógeno y de los mayores del mundo, cuyos resultados preliminares han sido ya publicados a finales de mayo. Este registro clínico permitirá poner en marcha múltiples investigaciones en paralelo para conocer mejor los factores de buen y mal pronóstico de esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.