El Ministerio de Sanidad recomienda priorizar las actividades al aire libre, en "grupos pequeños" y manteniendo la distancia interpersonal de "al menos un metro y medio", en los campamentos de verano y otras actividades de tiempo libre dirigidas a niños , según el documento Recomendaciones para la recuperación de las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil.

Además, Sanidad recuerda que se debe respetar al máximo las capacidades previstas de comedor y de las habitacione; y teniendo en cuenta la reducción del aforo, aplicable a espacios cerrados, a un tercio del habitual. El ministerio también aconseja la realización de turnos cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia.

Asimismo, precisa que en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio, se deben usar mascarillas higiénicas, en mayores de 6 años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado público.