13 de junio de 2020
13.06.2020
La Opinión de A Coruña

El Ejecutivo gallego eleva un 70% la inversión en centros

13.06.2020 | 00:38
El Ejecutivo gallego eleva un 70% la inversión en centros

La Xunta elevará la inversión en obras y equipos en el ámbito educativo un 70% sobre lo previsto inicialmente para este año. El Consello de la Xunta aprobó ayer incrementar hasta los 51 millones de euros las partidas para rehabilitaciones integrales, ampliaciones, reparaciones y dotación de equipos de colegios e institutos de la comunidad, frente a los 30 que inicialmente preveía gastar este año, según explicó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Estas obras, además de pretender de "ir mejorando el confort y la habitabilidad de los centros educativos", dijo Feijóo, supondrán dar actividad a más de 650 empresas y crear cinco mil puestos de trabajo durante su ejecución.

Las actuaciones se dividen en cuatro categorías, explica la Xunta: rehabilitaciones integrales, ampliaciones y reparaciones, con un total de 11 millones. Las actuaciones de reforma, ampliación y mejora se incrementan en 5,5 millones y un tercer bloque impulsará obras en cubiertas, iluminación... por 8,5 millones. Otros 3 se destinarán para equipar centros de FP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.