Dentro del plan de desescalada previsto por la Xunta para su plantilla, se preveía que a partir del lunes 15 de junio se incorporasen a sus puestos el grueso de los empleados públicos. Sin embargo, el Gobierno gallego acordó ayer ampliar la posibilidad del teletrabajo para aquellos empleados con hijos menores de 16 años o dependientes a su cargo afectados por el cierre de colegios y centros de día. También podrán quedarse trabajando desde casa las mujeres embarazadas.

Esta opción del teletrabajo se extenderá para estos colectivos durante tres meses más, hasta el 15 de septiembre. Los interesados deberán presentar su solicitud y acreditar su situación personal.

Además el bono extraordinario de 500 euros para ayudar a las familias con menores de 12 años a cargo por el cierre de colegios también cubrirá a aquellas personas que mantienen su trabajo en activo pero vieron reducida su jornada laboral y sus ingresos. Además la Xunta destinará 1,7 millones a la lucha contra el Covid-19 en los hospitales.