14 de junio de 2020
14.06.2020
La Opinión de A Coruña

Feijóo insiste ante Sánchez que debe limitar la movilidad a partir del 21 de junio

En la reunión de la Conferencia de Presidentes pide un plan nacional ante posibles rebrotes y conocer los criterios para volver al curso escolar

14.06.2020 | 13:00
Feijóo insiste ante Sánchez que debe limitar la movilidad a partir del 21 de junio

La posibilidad de que viajeros de territorios que no han completado la desescalada como Madrid o Barcelona lleguen a Galicia a partir del próximo 21 de junio y eleven el riesgo de contagios preocupa al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que esta mañana reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reforme la legislación sanitaria para poder controlar la movilidad tras el levantamiento del estado de alerma.

Feijóo agradeció al Ministerio de Sanidad el trabajo realizado estos meses "y, más allá de las diferencias, la fructífera cooperación mantenida". Durante la Conferencia de Presidentes manifestó su "preocupación" por lo que pueda pasar a partir del 21 de junio, cuando se abran fronteras exteriores e interiores, y reclamó de nuevo consensuar criterios para hablar de brote y la respuesta a dar en cada caso. En ese sentido, abogó por ajustar la legislación sanitaria para regular la movilidad y controlar los brotes.

Por otra parte, en el ámbito educativo, solicitó conocer los criterios para volver al curso y se mostró partidario de utilizar los que marca la OMS.

Finalmente, reiteró su petición de que se elimine la tasa de reposición en Sanidad y Servicios Sociales para disminuir la inestabilidad y la temporalidad; y que se baje el IVA del Turismo y las mascarillas, entre otras cuestiones, entre las que también citó el problema de Alcoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.