La incidencia de la pandemia del Covid-19 en España sigue en descenso y pese a las dificultades en el cotejo de datos, el Ministerio de Sanidad informó ayer de que a nivel nacional se registraron 26 muertes por coronavirus en la última semana, mientras que los contagios en las últimas veinticuatro fueron 48, lo que supone un importante descenso frente a los 130 registrados el sábado. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 27.136 personas a nivel nacional y 243.928 se han contagiado. En las últimas dos semanas.

Asimismo, el informe de Sanidad de este domingo recoge 110 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.631 en total) y se han notificado 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en este periodo, sumando así 11.619 ingresos desde el principio de la pandemia.

También en Galicia los datos han vuelto a caer respeto al día anterior. El número de casos activos de pacientes con Covid-19 se ha reducido en ocho personas, con lo que hay hasta 351 contagiados, después de que el sábado pasado la cifra registrase su primer incremento en más de un mes. Las personas curadas en la comunidad eran ayer diez más que el sábado, lo que hace un total de 10.486 que han vencido al virus desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade.

Las UCI gallegas se mantienen sin pacientes con coronavirus, si bien en planta se encuentran hospitalizadas ocho personas, una más que el sábado. El resto, 343 contagiados siguen a tratamiento en sus propios domicilios.

De los 351 casos positivos en Galicia, 140 son del área sanitaria de Vigo -siete menos que el sábado-; 109 del área de A Coruña -uno más-; 34 pertenecen a la de Santiago -sin cambios-; 27 a la de Ourense -uno menos-; 21 a la de Lugo -uno menos-; 12 a la de Ferrol -los mismos- y 8 a la de Pontevedra -los mismos-.

El número de personas curadas en la comunidad gallega hasta la fecha ascienden a 10.486 y las fallecidas con Covid-19 se mantienen en 619, una cifra que se mantiene sin cambios desde el jueves pasado. El número de pruebas PCR realizadas en Galicia asciende a 158.324, mil test más que los contabilizados la víspera.