Galicia sigue recortando la cifra de casos activos de coronavirus en la comunidad, con un leve descenso de pacientes en fase activa en las últimas 24 horas. El número de afectados se situaba este domingo en 351 y hoy lunes ha bajado a 348 (-3), de los que 108 corresponden al área sanitaria de A Coruña (uno menos que ayer) según los datos ofrecidos esta mañana por la Consellería de Sanidade.

El resto de positivos en coronavirus en Galicia se distribuyen de forma que 20 corresponden al área de Lugo (-1), 26 a la de Ourense (-1), 8 a Pontevedra (=), 140 al área de Vigo (=), 34 a la de Santiago (=) y 12 a Ferrol (=).

Hoy no constan cambios en la situación de los hospitales gallegos con respecto a los ingresos por Covid-19, con un total de ocho pacientes con coronavirus hospitalizados, ninguno en UCI. En el área sanitaria de A Coruña permanecen ingresados dos enfermos de Covid-19, ambos en planta del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La dirección médica del área coruñesa informa de un alta en las últimas 24 horas.

Tampoco hay cambios en el balance de víctimas de la pandemia, que se mantiene en 619 fallecidos desde la última muerte de un afectado el jueves pasado.

Sanidade informa hoy de un total de 10.489 personas curadas en Galicia (+3), con 159.102 PCR realizadas en la comunidad desde el inicio de la pandemia (+788 en las últimas 24 horas).

De los 348 casos activos a día de hoy en Galicia, 14 están vinculados a centros residenciales vinculados a la administración autonómica, y siete corresponden a usuarios mientras que otros siete señalan a trabajadores contagiados. El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de los servicios sociales de Galicia suponen el 0,02% del total de las personas residentes.