Galicia suma hoy un caso activo de coronavirus más que ayer y pasa en 24 horas de un total de 348 positivos a 349. Se trata del segundo repunte -leve- de contagiados en menos de una semana en el cómputo global de afectados por el SARS-CoV-2 en la comunidad gallega después de que el pasado sábado Sanidade informara, en el balance diario sobre la evolución de la epidemia, de otro leve repunte de dos casos con respecto a la víspera.

De los 349 casos activos de coronavirus en Galicia este martes 16 de junio, 109 corresponden al área de A Coruña (+1) mientras que otros 19 pacientes con Covid-19 pertenecen al área de Lugo (-1), 26 al área de Ourense (=), 8 a la de Pontevedra (=), 142 al área de Vigo (+2), 33 a la de Santiago (-1) y 12 a Ferrol (=).

No cambia en Galicia en las últimas 24 horas el balance de la presión hospitalaria del Covid-19 pues se mantiene la cifra de ocho pacientes con coronavirus ingresados en unidades de hospitalización mientras que otros 341 afectados se tratan en sus domicilios. Las UCI gallegas se mantienen libres de pacientes afectados por SARS-CoV-2. En el área hospitalaria de A Coruña permanecen ingresados dos pacientes con coronavirus, ambos en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y no se han registrado altas, ni hospitalarias ni a domicilio, en las últimas 24 horas.

Galicia alcanza hoy un total de 10.491 personas curadas (+2) y la cifra de víctimas de la pandemia se mantiene sin cambios desde el miércoles padado, con 619 fallecidos.

El número de PCR realizados por el sistema público de salud en Galicia alcanza las 159.799.