El Ministerio de Sanidad informó ayer de 25 fallecidos con coronavirus en los últimos siete días, los mismos que el lunes, y mantuvo por décimo día consecutivo el total en 27.136 -pese a las nuevas muertes registradas- mientras que los contagios detectados en las últimas 24 horas casi se han duplicado, pasando de 40 a 76. De ellos, Madrid acapara más de la mitad e informó de 42 nuevos casos detectados el lunes y de siete defunciones. Por detrás está Cataluña, con 14 positivos y tres decesos en una semana.

España alcanza así los 244.328 contagiados, lo que le mantiene en el quinto puesto mundial con más afectados, por detrás de Estados Unidos (2.085.769), Brasil (888.271), Rusia (545.458) y Reino Unido (296.857), y en el sexto en número de muertos, superado por Italia además de estos cinco.

En cuanto a la serie histórica de fallecidos, Fernando Simón espera que esté lista "esta semana". "Hoy [por ayer] hemos hecho un esfuerzo importante, creemos que mañana [por hoy] estarán casi completos. En estos próximos días es muy posible, quizá al final de la semana, no lo prometo. A ninguno nos gusta tener esa cifra congelada", apostilló.

En Galicia, la cifra de casos activos es de 349 (109 en el área coruñesa), uno más que el lunes, y no hubo fallecimientos. Del total de pacientes positivos, ocho están ingresados (dos en el Hospital de A Coruña) y 341 en su domicilio. Baja también el número de afectados en residencias al darse tres altas: cinco usuarios (todos en A Coruña) y seis trabajadores.