17 de junio de 2020
17.06.2020
La Opinión de A Coruña

Losada prevé que 39.500 hogares gallegos reciban el nuevo ingreso mínimo vital

El delegado del Gobierno calcula que unos 7.000 cobrarán la ayuda este mes

17.06.2020 | 02:58
Losada prevé que 39.500 hogares gallegos reciban el nuevo ingreso mínimo vital

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, estimó ayer que serán 39.500 los hogares gallegos que podrán beneficiarse del ingreso mínimo vital puesto en marcha por el Ejecutivo central. Unos datos que ofreció durante una visita a la Dirección Provincial de A Coruña del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde estuvo acompañado por la subdelegada, Pilar López-Rioboo, y la directora provincial del INSS, María Paz Gómez.

En la visita, los responsables supervisaron el inicio del plazo para la presentación de solicitudes de esta prestación, que por ahora debe realizarse a través de la web de la Seguridad Social. Mientras tanto, se están firmando convenios para que se pueda tramitar en los ayuntamientos y está previsto que la Seguridad Social también permita la tramitación presencial cuando reabran sus oficinas.

Losada explicó que las primeras estimaciones fijan en 39.500 los hogares de Galicia que podrían beneficiarse del ingreso mínimo vital. Además indicó que mientras no llegan las solicitudes, la Seguridad Social ya está reconvirtiendo de oficio los casos de familias monoparentales y biparentales con hijos a cargo, que son unos 4.000 en Galicia. Además, existen otros 3.000 pendientes de completar documentación, por lo que esta actuación de oficio podría alcanzar los 7.000 hogares en la comunidad, que ya percibirían este mes. Losada recordó que la ayuda va dirigida a personas en situación de vulnerabilidad económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.