Galicia registra este miércoles 17 de junio un total de 341 casos activos de coronavirus (-8), 109 en el área de A Coruña, donde no cambia la cifra de afectados con respecto a la registrada en las dos últimas jornadas. Del resto de contagiados en fase activa 17 corresponden al área de Lugo (-2), 25 a la de Ourense (-1), 7 a Pontevedra (-1), 141 al área de Vigo (-1), 30 a la de Santiago (-3) y 12 a Ferrol (=).

En los hospitales gallegos hay siete pacientes con Covid-19 en unidades de hospitalización y 334 se tratan en sus domicilios. No hay ningún caso de coronavirus en las UCI de los centros hospitalarios de Galicia. En A Coruña siguen ingresados dos pacientes con Covid-19, ambos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), y la dirección médica del área sanitaria coruñesa informa hoy de tres nuevas altas en las últimas 24 horas.

Hasta ahora en Galicia han superado la infección por coronavirus 10.503 personas y el balance de víctimas de la epidemia se mantiene sin cambios desde hace una semana, con 619 fallecidos.

El número total de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 161.195 (son 1396 más que ayer).

RESIDENCIAS

Los casos de Covid-19 en residencias de mayores dependientes de los servicios sociales de Galicia han descendido hasta los nueve --cinco usuarios y cuatro trabajadores--, lo que supone dos menos que los notificados este martes, según los datos facilitados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade.

En concreto, en las últimas horas han recibido el alta epidemiológica dos trabajadores de la residencia de mayores San José Hermanitas de Ourense, ha indicado la Xunta.

Quedan cinco casos positivos entre usuarios, todos en A Coruña --cuatro en Santa Teresa Jornet y uno en Caser A Zapateira--; y cuatro entre trabajadores --uno en San José Hermanitas de Ourense, uno en San Carlos de Celanova, uno en Santa Teresa Jornet en A Coruña y otro en Remanso Claudina-Somoza, también en el área coruñesa--.

Desde el pasado sábado, según ha informado Política Social, no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad.