18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de A Coruña

La cifra de nuevos contagios se duplica en España por segundo día consecutivo

Simón anuncia que a partir del domingo los mayores podrán salir de las residencias - En estos entros, bajan a nueve los afectados en Galicia, con cinco usuarios y cuatro trabajadores

18.06.2020 | 00:27
La cifra de nuevos contagios se duplica en España por segundo día consecutivo

Los contagios volvieron casi a duplicarse en España por segundo día consecutivo. Ayer se contabilizaron 141 nuevos casos, frente a los 76 del martes y los 40 del lunes. Madrid concentra casi la mitad, 65. El Ministerio de Sanidad informó de que 30 personas han muerto con coronavirus en los últimos siete días, cinco más que el martes, pero mantiene el total congelado en 27.136.

Pese al incremento de los contagios, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunció ayer que el próximo domingo los ancianos podrán salir de las residencias "sin problema", lo que les permitirá recuperar la movilidad y mejorar el deterioro cognitivo que hayan sufrido durante el confinamiento.

En cuanto a Galicia, se registran 341 casos activos, (ocho menos que el martes), de los que 109 están en el área sanitaria coruñesa, donde hay dos ingresados. No hay pacientes en UCI en toda la comunidad y la cifra de fallecimientos se mantiene en 619. En cuanto a las residencias, hay cinco usuarios contagiados (todos en A Coruña) y cuatro trabajadores (dos en centros coruñeses).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.