Los contagios volvieron casi a duplicarse en España por segundo día consecutivo. Ayer se contabilizaron 141 nuevos casos, frente a los 76 del martes y los 40 del lunes. Madrid concentra casi la mitad, 65. El Ministerio de Sanidad informó de que 30 personas han muerto con coronavirus en los últimos siete días, cinco más que el martes, pero mantiene el total congelado en 27.136.

Pese al incremento de los contagios, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunció ayer que el próximo domingo los ancianos podrán salir de las residencias "sin problema", lo que les permitirá recuperar la movilidad y mejorar el deterioro cognitivo que hayan sufrido durante el confinamiento.

En cuanto a Galicia, se registran 341 casos activos, (ocho menos que el martes), de los que 109 están en el área sanitaria coruñesa, donde hay dos ingresados. No hay pacientes en UCI en toda la comunidad y la cifra de fallecimientos se mantiene en 619. En cuanto a las residencias, hay cinco usuarios contagiados (todos en A Coruña) y cuatro trabajadores (dos en centros coruñeses).