El Gobierno programa el homenaje a las víctimas de Covid para el 16 de julio
efe
El próximo 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado de homenaje a las víctimas del coronavirus y a los servidores públicos que han luchado contra la pandemia, según anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la sesión de control del Congreso y en respuesta al líder del PP, Pablo Casado, Sánchez ha fijado esta fecha y también avanzó que el Rey presidirá este acto al que van a asistir, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. También acudirán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el alto representante exterior de la UE, Josep Borrell.
Tras conocer este anuncio, el líder del PP corrigió al presidente en la cifra de fallecidos, al señalar que han sido 43.000 y no 27.000 como apuntan los datos oficiales. "Nadie duda en todo el mundo que la gestión del Gobierno en esta crisis ha sido un fracaso porque España tiene las peores cifras de fallecidos, contagiados y parados", aseguró.
Después apuntó que "las comparaciones son odiosas" para decir que, por ejemplo, en Italia el primer ministro comparece ante un juzgado para rendir cuentas de su actuación, en Francia la Fiscalía actúa de oficio contra el Gobierno, en Finlandia cesan a un responsable por hacer un compra fallida de mascarillas o en Chile destituyen al ministro por cambiar el número de fallecidos.
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- Un joven hereda este «minipueblo» en Galicia y busca vecinos: casas en venta por 7.000 euros
- El Deportivo se lanza con músculo económico a por un central derecho de jerarquía
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- Un muerto y dos heridos, uno de ellos grave, tras una colisión lateral en Oza Cesuras
- Inditex premiará a sus directivos con hasta 225 millones en acciones por su buena gestión
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
