Galicia registra hoy 341 casos activos de coronavirus, dos menos que ayer, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este viernes 19 de junio, y no se han registrado cambios en el balance de víctimas de la pandemia, con 619 fallecidos. El área sanitaria de A Coruña y Cee registra 109 afectados, cifra que cumple ya varias jornadas estancada, sin cambios. Tampoco hay variación en el balance de casos de afectados por el SARS-CoV-2 en las áreas de Vigo, con 141, y Ferrol, con 12.

SI ha habido pequeñas variaciones en el balance epidemiológico del resto de zonas sanitarias de Galicia en las últimas 24 horas: Lugo baja de 18 a 17 casos, Ourense ha pasado de 25 a 24 y Santiago reduce sus casos activos de 31 a 29. El área de Pontevedra es la única en la que aumentan los positivos con respecto a los registrados ayer, al situarse hoy en 9 (+2).

Del total de pacientes positivos en coronavirus en Galicia, seis están en unidades de hospitalización, dos de ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Otros 335 afectados en la comunidad gallega pasan la infección en sus domicilios. En los hospitales de Galicia no hay ningún paciente con Covid-19 en UCI.

Galicia alcanza hoy los 10.518 pacientes recuperados (+12) y el total de PCR realizadas en la comunidad desde el inicio de la pandemia asciende a 163.569 (+1.007).

Mejora la situación en las residencias dependientes de la Consellería de Política Social, con un total de seis afectados (-3), de los que cinco son usuarios. En la actualidad solo hay, así, un trabajador de estas residencias afectado.