La Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años acusado de matar en febrero pasado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a una mujer que fue su pareja y que fue encontrada muerta con numerosos golpes en la cabeza.

El hombre, A. M. L., fue arrestado en prisión, donde se encontraba cumpliendo condena por apuñalar a un agente, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ordenó ayer, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que imputa un delito de asesinato, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante su declaración ante la juez, el detenido negó ser el autor del crimen, y debido a que el investigado y la víctima eran expareja, el juzgado se inhibirá a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer al considerar que es el competente para investigar los hechos, ha añadido el TSJA.

La mujer, de 35 años, apareció a las 05.30 horas del 1 de febrero pasado en una plaza de San Juan, localidad del área metropolitana de Sevilla, con múltiples golpes en cabeza y rostro que le provocaron la muerte.