21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

TEST | ¿Qué puedes hacer (y qué no) este verano?

No va a ser un verano normal por la pandemia: ¿cómo podemos ir a la playa o a las discotecas?

21.06.2020 | 20:38
Una pareja pasea por una playa durante la desescalada.

Casi 100 días después de que se decretase el estado de alarma, todas las provincias españolas se encuentran en la llamada "nueva normalidad" y las comunidades autónomas recuperan sus competencias. Lo más destacado: la libertad de movimientos entre provincias y países de la zona Schengen -a excepción de Portugal, que abre su frontera con España el 1 de julio-, lo que está produciendo reencuentros entre familiares y amigos casi tres meses después.

Un uso obligatorio de la mascarilla para mayores de seis años -siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio- o el mantenimiento de esta distancia social entre trabajadores y asistentes en espacios públicos o privados abiertos al público, son dos de las normas que seguirán vigentes mediante un real decreto hasta que, en principio, haya una vacuna o tratamiento terapéutico efectivo.

En general, la situación en las comunidades autónomas será parecida, aunque diferirá según las medidas de control que tomen en porcentaje de aforo en establecimientos, playas o actividades de ocio nocturno, por ejemplo. Viviremos un periodo estival raro y muchas son las preguntas. Por este motivo, te proponemos este test con 5 preguntas sobre lo que está permitido hacer este verano con motivo de la crisis del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.