Galicia y A Coruña registran hoy una ligera oscilación, al alza, del número total de casos positivos de coronavirus. La comunidad gallega se sitúa este lunes en 343 contagiados, tres más que ayer, y el área coruñesa sube de 109 a 110 infectados.

El número de casos activos de coronavirus también sube en el área sanitaria de Santiago de Compostela, que el domingo registraba 30 positivos y hoy alcanza los 34, mientras que el área de Vigo baja de 140 a 138.

El cómputo de pacientes infectados por SARS-CoV-2 se mantiene, sin cambios, en el resto de áreas sanitarias de Galicia: Lugo registra 17 positivos, Ourense 24, Pontevedra 8 y Ferrol 12.

Solo cuatro de los 343 pacientes con Covid-19 detectados en Galicia están en unidades de hospitalización. En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) hay un único paciente con Covid-19 ingresado. El resto de afectados gallegos, 339, permanecen en asistencia domiciliaria. En las UCI de los hospitales gallegos no hay ningún paciente con coronavirus.

La pandemia de coronavirus deja en Galicia 619 fallecidos y en la comunidad hay 10.535 personas (+3) que han superado la infección por SARS-CoV-2.

Sanidade cifra el número de PCR realizadas desde el inicio de la epidemia en 166.574, de las que 966 se efectuaron en las últimas 24 horas.

RESIDENCIAS

Los casos de Covid-19 en residencias de mayores de Galicia se mantienen en cinco este lunes, al no haber cambios en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por las consellerías de Política Social y Sanidade.

Cuatro casos positivos correspoden a usuarios; tres de ellos en la residencia Santa Teresa Jornet en A Coruña y uno en Caser A Zapateira en Culleredo. A estos se suma un positivo de un trabajador de la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, según los datos facilitados este lunes por la Xunta.

Desde el sábado 13 de junio no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad de Galicia.