Galicia en general y el área de A Coruña en particular registran hoy un descenso del número de casos activos de coronavirus. La Consellería de Sanidade informaba este lunes de un total de 343 positivos y los datos de este martes reducen el total de contagiados a 338, es decir, ocho menos en 24 horas. El área coruñesa, que ayer repuntaba de 109 a 110 casos, baja hoy a 108, dos menos.

Los casos activos se han reducido también en las áreas sanitarias de Ourense, que pasa de 24 a 21, y Santiago de Compostela, con 31 casos positivos hoy (-3). El número de personas infectadas se mantiene sin cambios en el resto de áreas sanitarias de Galicia de forma que Lugo se mantiene en 17, Pontevedra sigue con 8, Vigo continúa en 138 y Ferrol no se ha movido de 12 en las últimas horas.

Las UCI de los hospitales gallegos siguen libres de pacientes de Covid-19 y solo cuatro pacientes con coronavirus están ingresados en Galicia, uno en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Otras 331 personas afectadas por el SARS-CoV-2 se recuperan en sus domicilios.

En las últimas 24 horas no ha variado el número de afectados en las residencias de mayores dependientes de la Xunta de Galicia, con cuatro usuarios y un trabajador contagiados.

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) cifra hoy en un total de 10.545 las altas a pacientes ya recuperados de la infección por este coronavirus desde que se inició la pandemia, que deja en Galicia hasta ahora 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia asciende a 167.126.