El fiscal pide 18 años de cárcel para un hombre que, según el escrito de acusación, encerró y violó a su pareja, de 17 años, con la complicidad de su madre, para la que pide una pena de tres años de prisión al considerarla cooperadora.

El juicio se celebrará el jueves si hay acuerdo entre las partes, es decir, si los acusados se conforman con una pena menor aceptando los hechos probados del escrito de acusación como ciertos y, de ese modo, el tribunal celebra lo que se llama una vista de conformidad y resuelve de manera inmediata.

Los hechos sucedieron entre marzo y abril de 2016 cuando, según relata la fiscal en su escrito de acusación, la joven accedió a ir a casa de su novio en Valencia, lo que él aprovechó para encerrarla en una habitación e impedirle la salida. La acusación pública mantiene que, durante el encierro, el procesado la obligó a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza en varias ocasiones. La víctima pidió auxilio y, según la fiscal, la madre del acusado, que vivía en la vivienda de abajo, fue varias veces hasta la habitación para cerrar la puerta y decirle que se callara.