23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de A Coruña

El fiscal pide 18 años para un acusado de retener y violar a su pareja en Valencia

Solicita tres años de prisión para su madre, por "cooperar" en los hechos

23.06.2020 | 00:38
El fiscal pide 18 años para un acusado de retener y violar a su pareja en Valencia

El fiscal pide 18 años de cárcel para un hombre que, según el escrito de acusación, encerró y violó a su pareja, de 17 años, con la complicidad de su madre, para la que pide una pena de tres años de prisión al considerarla cooperadora.

El juicio se celebrará el jueves si hay acuerdo entre las partes, es decir, si los acusados se conforman con una pena menor aceptando los hechos probados del escrito de acusación como ciertos y, de ese modo, el tribunal celebra lo que se llama una vista de conformidad y resuelve de manera inmediata.

Los hechos sucedieron entre marzo y abril de 2016 cuando, según relata la fiscal en su escrito de acusación, la joven accedió a ir a casa de su novio en Valencia, lo que él aprovechó para encerrarla en una habitación e impedirle la salida. La acusación pública mantiene que, durante el encierro, el procesado la obligó a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza en varias ocasiones. La víctima pidió auxilio y, según la fiscal, la madre del acusado, que vivía en la vivienda de abajo, fue varias veces hasta la habitación para cerrar la puerta y decirle que se callara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.