23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de A Coruña

El gaiteiro gallego que desmonta el último bulo de Vox

El protagonista de la última imagen difundida por el partido de Santiago Abascal, indignado

23.06.2020 | 18:19
El gaiteiro gallego que desmonta el último bulo de Vox

"Verdadeiramente noxento". Así es como arranca la publicación que ha hecho Xesús Rodríguez, el gaiteiro de la Catedral de Santiago de Compostela, en su cuenta de Facebook y en la que desmonta el último bulo que Vox ha difundido a través de sus redes sociales.

Fue el 21 de junio de 2020, cuando Santiago Abascal completaba una pequeña gira por Galicia el fin de semana previo al arranque de la campaña electoral en Galicia. Con motivo de esa ocasión, llenaron la comunidad de globos verdes.

En su visita a Santiago de Compostela, se tomó la fotografía que ha indignado al protagonista de una publicación que se haría viral después de que diese su salto a Twitter y la cuenta de Vox en A Coruña publicase la escena: Abascal, acompañado de un grupo de seguidores, baja por las escaleras que conectan la Plaza de la Inmaculada en dirección a la del Obradoiro. En el texto se puede leer: "El gaitero nos recibe a nuestra entrada en la Plaza del Obradoiro".

Horas después, el gaiteiro Xesús Rodríguez publicaba un rotundo mensaje en el que mostraba su enfado sobre la imagen que ha desaparecido de la cuenta oficial del partido de Santiago Abascal en A Coruña: "Quero deixar moi claro que eu estaba a tocar como fago habitualmente e apareceu de súpeto toda esta tropa, eu non recibín a ninguén. Xa tiña constancia das manipulacións e dos bulos de certos partidos políticos pero nunca imaxinei ser vítima dunha das súas montaxes."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.