Las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia han decidido imponer medidas de confinamiento en los distritos de Gütersloh y Warendorf, en el oeste de Alemania, donde se encuentra emplazado el matadero del grupo Tönnies en el que se detectó un brote con más de 1.500 trabajadores contagiados con coronavirus.

La reimposición del confinamiento en ambos distritos, que acogen a unas 640.000 personas, obligará al cierre de gimnasios, cines y bares y provocará la cancelación de numerosos eventos culturales. También permanecerán cerrados los colegios y las guarderías, clausurados el día 17, cuando fue detectado el brote en el matadero.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, avanzó además el despliegue de cientos de agentes de la Policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas a los más de 6.000 trabajadores de esa planta cárnica.

Es la primera ocasión en la que un estado de Alemania se ve obligado a imponer en una zona el confinamiento desde que hace varias semanas comenzaron a relajarse las restricciones.

Las medidas incluyen una cuarentena para todos los trabajadores del matadero de Tönnies y para las personas "no contagiadas" que estuvieron en contacto con los profesionales de la planta cárnica.

Argentina

Por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina, en su último balance de la situación de la pandemia en el país y sus cifras arrojan un nuevo récord en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ante lo cual el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, ha defendido una nueva "cuarentena absoluta, más rigurosa" y "sin transporte público".

Las autoridades sanitarias confirmaron 2.146 nuevos casos en 24 horas, todos ellos localizados en la región bonaerense, 1.037 en la provincia y 1.021 en la ciudad.