25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de A Coruña

El Gobierno aprueba quince plazas más para formar a médicos y enfermeras en Galicia

El Ministerio inicia hoy la adjudicación de los puestos de formación entre los aspirantes que superaron el examen u Galicia tendrá 472 residentes

25.06.2020 | 00:58
El Gobierno aprueba quince plazas más para formar a médicos y enfermeras en Galicia

El Ministerio de Sanidad inicia hoy la adjudicación de las plazas para la formación sanitaria especializada, que por primera vez se hará de forma telemática, en lugar de presencial como hasta ahora. El proceso va con retraso, pues las plazas tenían que haberse asignado ya para que los residentes estuviesen incorporados en mayo, pero se demoró debido al estado de alarma decretado por el Covid-19.

La pandemia puso de manifiesto la necesidad de reforzar las plantillas sanitarias y de ahí que el Gobierno haya aceptado la demanda de la Xunta de ampliar las plazas de formación asignadas a Galicia. A las 457 previstas, antes de desatarse la crisis sanitaria, se suman 15 nuevos puestos, de manera que los hospitales y centros de salud de la comunidad autónoma podrán formar a un total de 472 residentes.

Precisamente lo que más se han reforzado son aquellas especialidades vinculadas a las necesidades surgidas durante la pandemia de coronavirus. Así la comunidad gallega podrá formar a cinco médicos de familia más de los inicialmente previstos: de las 129 plazas se pasará a 134.

También se refuerza la formación de profesionales sanitarios con dos residentes en medicina preventiva, otras dos plazas MIR en Radiodiagnóstico, una para Anestesiología, una para enfermería geriátrica, otra para geriatría, un puesto en medicina intensiva, otro en medicina interna y uno en microbiología y parasitología.

En total, el Ministerio de Sanidad autorizó la ampliación en España de 143 nuevas plazas para formar a médicos y enfermeros. Este incremento, según explicaron, "se encuadra en las medidas extraordinarias encaminadas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La oferta total de plazas en el conjunto del Estado español asciende a 9.680, 1.278 más que el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.