27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de A Coruña

América supera los 4,6 millones de casos y las 230.000 muertes por coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud insta a la población a adaptarse a la "nueva realidad"

27.06.2020 | 01:14
América supera los 4,6 millones de casos y las 230.000 muertes por coronavirus

Más de cinco meses después del primer caso oficial de coronavirus en América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reclama a la población que se adapte a la "nueva realidad" que supone el Covid-19, una enfermedad que ha contagiado ya a 4.604.134 personas y deja 230.165 fallecidos en ese continente.

"Debemos ser realistas acerca del futuro: todos nosotros debemos ajustarnos a un nuevo estilo de vida y redefinir nuestro sentido de normalidad", aseguró la directora de la OPS, Carissa Etienne, ante el creciente número de infecciones en América. Cada día más países de ese continente se van sumando a la peligrosa zona de los más de 5.000 casos por millón de habitantes: Chile es el número uno con 13.309, seguido por Perú con 7.910, Estados Unidos con 7.038 y Brasil con 5.391.

Diez veces más casos

Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aseguraron que es probable que el número de estadounidenses contagiados por coronavirus sea diez veces superior a la cifra de casos confirmados hasta el momento. Este cálculo se ha extraído tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del nuevo patógeno. En ese sentido, el director de los CDC, Robert Redfield, precisó que han visto que, por cada caso confirmado, diez personas tenían anticuerpos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.