Cuatro nuevos positivos elevan a 22 las personas afectadas por el rebrote de A Mariña después de que el pasado martes se tuviese constancia del primer afectado en Cervo. Según el Sergas, la mayoría son casos leves o asintomáticos a los que se les recomienda en su mayoría el cuarentena y cuidados domiciliarios. Solo uno de los enfermos ha requerido ser hospitalizado. Ya se han testado a 150 personas del círculo de los infectados y se siguen haciendo pruebas y se continúa ampliando el rastreo con la intención de controlar la situación.

A pesar del crecimiento de casos en la provincia y de estar activos dos rebrotes (el de A Mariña y el de O Barbanza), Galicia tiene 308 casos activos de coronavirus, tres menos que ayer, según el último parte de la Consellería de Sanidade.

De ellos, 75 son del área de A Coruña, 34 de la de Lugo, 22 de la de Ourense, 9 de la de Pontevedra, 131 del área de Vigo, 26 de la de Santiago y 11 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, cuatro están en unidades de hospitalización (uno en el CHUAC) y 304 a domicilio.No hay pacientes en UCI.

En Galicia hay un total de 10.606 personas curadas y los fallecimientos desde el inicio de la emergencia sanitaria suman 619, de los 274 afectaron a usuarios de residencias de mayores, un 44% del total.

La situación se mantiene sin cambios en estos centros, en donde siguen siendo cinco los casos activos: cuatro entre usuarios y un trabajador. En concreto, se registran tres positivos entre usuarios de la residencia Santa Teresa Jornet en A Coruña y uno en Caser A Zapateira en Culleredo.

A estos se suma un caso positivo de un trabajador de la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, según los datos facilitados este sábado por la Xunta.

Desde el sábado 13 de junio no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad de la comunidad gallega.