27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de A Coruña

Sindicatos convocan hoy una manifestación para exigir estabilidad laboral en el Sergas

El objetivo, aseguran, es que la Xunta acabe con la "precariedad" de los contratos

27.06.2020 | 01:15
Sindicatos convocan hoy una manifestación para exigir estabilidad laboral en el Sergas

CCOO insta a la Xunta a establecer una negociación "seria" en la mesa sectorial para el "refuerzo" de la sanidad pública mientras que la CIG reprueba el anuncio "electoralista" de un plan sobre salud mental. Además ambas formaciones llaman a participar en la manifestación, también convocada por UGT, que partirá hoy a las 12.00 horas de la Alameda de Santiago y en la que se reivindicará estabilidad laboral en el Sergas.

La Federación de Sanidade de CCOO exige a la Xunta mejoras laborales para los profesionales, de forma que se le garantice a la población "una asistencia sanitaria pública y de calidad". Hasta el momento, recuerda que ni la Consellería ni el Sergas han tenido en consideración las propuestas y solicitudes remitidas por el sindicato; e incide en que es preciso negociar un acuerdo que acabe con la "precariedad" en la contratación, eleve la estabilidad laboral e incremente los cuadros de personal acabando con la "fragmentación" de contratos.

Por su parte, CIG-Saúde -que también anima a manifestarse hoy en Santiago- pide a Sanidade que traslade a la mesa sectorial "toda la información sobre el plan gallego de salud mental post covid" anunciado el pasado jueves por el presidente de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.