Galicia suma hoy dos casos activos de coronavirus más que ayer y se sitúa así en un total de 314 positivos tras aumentar en las últimas jornadas la cifra de contagiados en el área sanitaria de Lugo debido a un brote en A Mariña que ayer sumó seis afectados, hasta un total de 28, que representan la mayoría de los 49 casos activos a día de hoy en el área lucense, cinco más que los registrados en el balance oficial de este lunes.

En el resto de áreas sanitarias de Galicia el balance de casos activos se mantiene sin cambios o con variaciones de apenas un caso positivo arriba o abajo, con 70 en A Coruña (-1), 21 en el área de Ourense (-1), 10 en la de Pontevedra (+1), 129 en el área de Vigo (-2), 24 en la de Santiago (=) y 11 en Ferrol.

Del total de 314 pacientes positivos en Covid-19 en Galicia, cuatro están en unidades de hospitalización -uno de ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña- y 310 están en sus domicilios. No hay pacientes con coronavirus en las UCI de los hospitales gallegos.

Hasta ahora en Galicia hay un total de 10.623 personas curadas de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la epidemia deja 619 víctimas fallecidas.

El número de PCR realizadas hasta ahora desde el inicio de la pandemia alcanza las 182.174.

RESIDENCIAS

Solo una persona vinculada a los centros residenciales para mayores y dependientes en Galicia continúa afectada por el coronavirus y se trata de un trabajador de una de estas instalaciones, según el balance ofrecido hoy por la Consellería de Sanidade, en el que ya no figura ningún usuario contagiado.