El número de casos activos de coronavirus hoy Galicia es de 313, solo uno menos que ayer pese a que Sanidade informa hoy de 10.633 curados, diez más que ayer. El área de Lugo, de la que depende la zona de A Mariña donde se ha detectado un brote de SARS-CoV-2, vuelve a ser hoy la única que registra un aumento de positivos al pasar de los 49 registrados este martes a un total hoy de 52 (+3).

En el resto de las áreas sanitarias de Galicia el número de casos diagnosticados de Covid se mantiene sin cambios o baja en un caso. Así, este miércoles hay 70 casos activos en el área de A Coruña (=), que en las últimas 24 horas ha registrado tres altas; hay 20 casos activos en el área de Ourense (-1), 10 en Pontevedra (=), 128 en el área de Vigo (-1), 23 en la de Santiago (-1) y 10 en Ferrol (-1).

Del total de 313 pacientes positivos solo tres están hospitalizados -uno de ellos ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac)- y 310 se recuperan en sus domicilios. No hay pacientes con coronavirus en las UCI de los hospitales gallegos.

Hasta ahora en Galicia hay 10.633 personas curadas de la infección causada por el SARS-CoV-2. Son diez curados más que los registrados ayer, aunque la cifra de positivos únicamente baja en un afectado.

La epidemia de Covid deja hasta ahora un balance de 619 víctimas mortales.

En la comunidad gallega se han efectuado desde el inicio de la pandemia un total de 185.374 PCR (+3200 en las últimas 24 horas), según los datos ofrecidos hoy por la Consellería de Sanidade.

En las residencias gallegas para mayores y discapacitados solo hay un trabajador afectado y ningún usuario está ya entre los casos activos de coronavirus en Galicia.