02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en Galicia | El brote de A Mariña suma doce afectados más y ya son 47 los contagiados

Hay dos ingresados por este brote y su evolución es favorable, según el Sergas, que ha realizado 900 PCR a posibles contactos de los afectados, la mayoría asintomáticos o con cuadros leves

02.07.2020 | 13:04
Coronavirus en Galicia | El brote de A Mariña suma doce afectados más y ya son 47 los contagiados

La Consellería de Sanidad ha informado de que otros doce positivos más elevan a 47 el número de casos activos de coronavirus detectados en el brote de A Mariña, en la provincia de Lugo, por parte de la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y por los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

El primer caso fue detectado el pasado martes -día 23 de junio- en el municipio de Xove y desde entonces se han ido analizando todos los contactos de las personas que se han visto afectadas, de modo que hasta este momento han sido realizadas unas 900 pruebas PCR.

En cuanto a los 47 casos positivos, la mayoría son asintomáticos o presentan cuadros muy leves, aunque tienen igualmente la obligación de guardar una cuarentena de 14 días.

Dos personas están ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución es "favorable", refleja la nota.

Respecto a las personas cuyo resultado ha sido negativo, permanecen "en seguimiento" en sus respectivos domicilios, asesorados por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y por los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

En relación con este foco de coronavirus, el Sergas recuerda que "el Hospital Público da Mariña" y los "centros de salud de la comarca están realizando un esfuerzo importante para detectar cualquier nuevo caso y, además, de una forma muy rápida para acotar cuanto antes el brote".

317 CASOS ACTIVOS EN GALICIA

El aumento de casos activos en las últimas horas en el área sanitaria de Lugo, de la que depende el foco de A Mariña, y los leves incrementos de positivos también en A Coruña y Santiago de Compostela han contribuido a romper en las últimas 24 horas la tendecia a la baja en la incidencia de la epidemia en Galicia, que desde ayer ha subido de 313 a 317 casos activos de Covid. De ellos, 73 corresponden al área de A Coruña (+3), 64 a la de Lugo (+12), 18 a Ourense (-2), 6 al área de Pontevedra (-4), 122 a la de Vigo (-6), 24 a Santiago (+1) y 10 a Ferrol (=).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.