Galicia registra hoy 318 casos activos de coronavirus, uno más que ayer, con desigual evolución de la epidemia de Covid en las diferentes áreas sanitarias. Mientras A Coruña ha computado en las últimas 24 horas una reducción de diez positivos y ha pasado de los 73 contabilizado este jueves a 63 este viernes, el área de Lugo sufre, a la inversa, un aumento del número de casos positivos, que han subido de 64 a 77 entre ayer y hoy. Lugo supera, así, a A Coruña en número de afectados y se sitúa como la segunda zona de Galicia con más personas infectadas por el SARS-CoV-2. Precisamente en Lugo Sanidade sigue investigando la cadena de contactos de los nuevos positivos detectados en relación con el brote de A Mariña, que ya roza los 60 afectadosbrote de A Mariña.

Las áreas de Ourense y Pontevedra restan un caso cada una, mientras que no hay cambios en Vigo, Santiago y Ferrol. De esta forma, de los 318 casos activos de Covid-19 en Galicia este viernes 3 de julio, 63 corresponden al área de A Coruña (-10), 77 a la de Lugo (+13), 17 a Ourense (-1), 5 al área de Pontevedra (-1), 122 a la de Vigo(=), 24 a Santiago (=) y 10 a Ferrol (=).

Del total de pacientes positivos, 4 están en unidades de hospitalización y 314 en sus domicilio. No hay pacientes positivos en UCI en los hospitales gallegos. Hasta ahora en Galicia hay 10.665 personas curadas (+16) de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la pandemia deja hasta ahora un balance de víctimas de 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pademia es de 191.945 (+3.617).

En las residencias para personas mayores o con discapacidad de Galicia únicamente hay una persona afectada por el coronavirus y es un trabajador.