El rebrote de coronavirus en A Mariña sigue creciendo, pese a que ayer el Sergas lo daba por controlado, y ya son 59 los positivos detectados. Ante esta situación, la Consellería de Sanidade organizó ayer una reunión con los alcaldes de algunos de los municipios de la comarca. La Xunta les transmitió que los regidores también son "autoridad sanitaria" y que tienen que garantizar el cumplimiento de los medidas de control y vigilancia establecidas debido al Covid-19.

En la reunión, en la que participaron los primeros ediles de Foz, Burela, Xove, Ribadeo, Cervo y Viveiro -otros, como la regidora de Barreiros, no fueron invitados-, el Sergas recordó la necesidad de cumplir con una serie de medidas de higiene y prevención en todas las actividades públicas, además de otras reglas como las relacionadas con el control de la capacidad de los establecimientos u otras actividades abiertas al público. También señaló que se debe asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y evitar así las multitudes de clientes y usuarios en los distintos espacios.

Sanidade hizo hincapié en que "las autoridades sanitarias, incluidos los alcaldes", pueden, después de informar a su población, comenzar procedimientos sancionadores, en caso de incumplimiento de las normas de prevención establecidas.