Las consecuencias del brote de A Mariñabrote de A Mariña ya se dejan sentir en el panorama general hospitalario en Galicia asociado al coronavirus, a pesar de las altas generalizadas en el resto de áreas sanitarias. Lugo ya es la que más acumula en todo el territorio con 117 afectados, 30 más de que ayer, de los que al menos 106 (99 activos) provienen del foco detectado en Burela, que se ha extendido por la comarca y tiene ramificaciones en Lugo capital y Asturias. Supone casi la mitad de un total, que desciende en Galicia hasta los 258 (-21). Suben las hospitalizaciones hasta 6, dos más que en el día anterior; una de ellas en el CHUAC de A Coruña. Todos estos pacientes se encuentran en planta y no en la UCI.

El resto de casos se distribuyen con 40 (-10) en A Coruña, 5 (-5) en Ourense, 2 (-2) en Pontevedra, 77 (-24) en Vigo, 13 (-7) en Santiago y 4 (-3) en Ferrol.

En Galicia hasta ahora ha muerto 619 personas en Galicia por la Covid-19, de las 274 eran usuarias de residencias, un 44% del total. Ahora mismo solo hay un trabajador contagiado en los geriátricos.