El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que las pruebas de selectividad se mantienen en A Mariña pese al cierre que afectará en los próximos cinco días a los 14 ayuntamientos de su distrito sanitario, puesto que se cumplirán las medidas de seguridad necesarias.

En la rueda de prensa en la que dio a conocer las restricciones, Almuiña explicó que los exámenes se hacen en Viveiro y que existe un protocolo previo elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) que ha sido valorado por la Dirección Xeral de Saúde Pública y que se va a "reforzar".

"No habrá problema y se va a realizar", manifestó sobre la prueba, que la crisis sanitaria obligó este año a retrasar y que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en el caso de la comunidad gallega.

En Viveiro, añadió, "la instalación es buena, hay distancia de seguridad y todas las medidas que se pidieron". En cualquier caso, el conselleiro indicó que ha pedido a la alcaldesa de Viveiro que se impidan celebraciones "multitudinarias" al acabar los exámenes porque "ahí está el riesgo". "Hay que procurar que las celebraciones sean en grupos reducidos", indicó.