Galicia registra hoy cuatro casos activos de coronavirus menos que ayer al bajar de 258 a 254 y eso a pesar del aumento de casos en el área de Lugo, que añade 26 positivos en las últimas 24 horas y sube así de 117 a 143, según los datos ofrecidos hoy por la Consellería de Sanidade. Precisamente en Lugo, el brote de coronavirus en la comarca de A Mariña suma hoy 22 casos positivos más que los notificados ayer y se sitúa en un total de 128 contagiados de Covid-19 desde que se detectó el foco aunque 9 ya han recibido el alta, lo que sitúa la cifra de casos activos en 119brote de coronavirus en la comarca de A Mariña, según los datos facilitados hoy por la Consellería de Sanidade.

Hay cuatro personas hospitalizadas del total de afectados por este foco de contagios detectado el 23 de junio y que no ha dejado se sumar nuevos casos activos.

Los 26 nuevos contagiados en el área sanitaria lucense -a la que está adscrita la comarca de A Mariña sujeta a confinamiento perimetral con un brote con más de un centenar de contagiados detectado el 23 de juniocomarca de A Mariñacontagiados- que reflejan las cifras oficiales casi equivalen al total de los casos de Covid que se desactivan en el resto de Galicia y es que A Coruña ha registrado diez altas en el último día y baja, así, de 40 a 30 casos activos, mientras que en Vigo constan 16 altas y el área viguesa recorta su balance de afectados de 77 a 61, según las cifras oficiales de hoy. Ourense también redude sus casos activos, que bajan de 5 a 3, y Ferrol se queda con dos positivos, la mitad de los 4 que había este domingo. No hay cambios en los datos relativos a Pontevedra, con dos afectados, y Santiago de Compostela, con 13.

4

Coronavirus Galicia | 71.000 habitantes de A Mariña en confinamiento perimetral

Del total de 254 pacientes positivos en Galicia, 6 están en unidades de hospitalización, uno en A Coruña, y no hay ningún caso de Covid-19 en las UCI de los hospitales gallegos. El resto de los afectados, 248, están en sus domicilios.

Hasta ahora en Galicia han superado la infección causada por el SARS-CoV-2 un total de 10.808 personas y la epidemia deja un balance de 619 fallecidos..

El número de PCR realizadas en Galicia se ha incrementado de manera importante en las últimas jornadas tras el brote en A Mariña. Hasta hoy, desde el inicio de la pandemia se han efectuado un total de 199.680 PCR, de los que 2.229 se han realizado en las últimas 24 horas.

No varía la situación en las residencias de mayores y discapacitados, con un único trabajador afectado y ningún usuario entre los infectados por SARS-CoV-2 en Galicia.

CONFINAMIENTO PERIMETRAL EN A MARIÑA

Desde la pasada medianoche, unas 71.000 personas no podrán entrar ni salir de la comarca de A Mariña, salvo por motivos de fuerza mayor, profesionales o comerciales debidamente justificados. La medida, que el Ejecutivo autonómico anunció este domingo cuando el brote sumaba 99 casos, tiene una duración de cinco días, hasta el viernes. Las medidas adoptadas para este territorio suponen un confinamiento perimetral que restringe la movilidad en los 14 concellos de la comarca de A Mariña y también los horarios y aforos de actividades públicas.

El brote de A Mariña no ha dejado de crecer en los últimos días, y ayer pasó de 85 a 106 positivos, aunque el alta de siete afectados dejó la cifra en 99. Hoy conocemos el dato global del área sanitaria de Lugo, con 26 positivos más que ayer, hasta un total de 143 en el conjunto del territorio que depende de esta adscripción médica.