El número de casos activos de coronavirus en Galicia este martes 7 de julio sube a 256, dos más que ayer, con desigual evolución en las distintas áreas sanitarias. A Coruña sigue con sus cifras de afectados a la baja y Lugo vuelve a sumar nuevos positivos aunque a menor ritmo que en las últimas jornadas desde que se detectó el brote de A Mariña, mientras que apenas hay variaciones en el resto de los territorios sanitarios de la comunidad gallega.

De los 256 casos activos en Galicia de los que hoy informa la Consellería de Sanidade, más de la mitad, en concreto 151, corresponden al área de Lugo, que hoy registra 8 positivos más que ayer. El área sanitaria de Lugo engloba en sus cifras las correspondientes al brote de A Mariña, con 119 casos activos detectados hasta ayer brote de A Mariña. Lugo incrementa, así, sus cifras de afectados aunque recorta este incremento con respecto a los aumentos confirmados en las últimas jornadas, de forma que los ocho casos activos que se añaden hoy al cómputo de afectados en el área de Lugo representa apenas un tercio del aumento de contagios registrados en esta zona sanitaria en la comparativa entre el domingo y el lunes, que daba cuenta de un aumento de 26 casos activos.

El resto de los casos activos en Galicia se distribuyen de manera que 24 corresponden al área de A Coruña (-6), 3 al área de Ourens (=), 3 al área de Pontevedra (+1), 60 al área de Vigo (=), 13 a Santiago (=) y 2 a Ferrol (=).

En Galicia hay siete pacientes con Covid hospitalizados, uno más que ayer, y ninguno en la UCI. En el área de A Coruña hay un único paciente con coronavirus ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Un total de 249 pacientes diagnosticados de Covid permanecen en sus domicilios.

Hasta ahora en Galicia han superado la infección causada por el SARS-CoV-2 un total de 10.817 personas (+41) y la epidemia de Covid deja un balance de 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia asciende a 201.666 (+1.980 en las últimas 24 horas).