Galicia se sitúa hoy por debajo de 250 casos activos de coronavirus, en concreto son 245, once menos que ayer, y eso a pesar de que el área sanitaria de Lugo -de la que depende la comarca de A Mariña donde se ha registrado un brote que no ha dejado de sumar contagiados desde el 23 de juniocomarca de A Mariñabrote- sigue sumando positivos y alcanza hoy 166 casos de Covid, 15 más que ayer.

El descenso de la cifra global de afectados por coronavirus en Galicia refleja hoy, pese al ascenso de casos en Lugo, la notable caída del número de pacientes en el área de Vigo, que ayer se situaba en 60 y hoy se queda en 34 (-26).

En el resto de áreas sanitarias de Galicia apenas varían los balances de afectados por la infección causada por el SARS-CoV-2. Del total de 245 casos activos de Covid en Galicia confirmados por la Consellería de Sanidade este miércoles 8 de julio, 25 corresponden al área de A Coruña (+1), 2 al área de Ourense (-1), 3 al área de Pontevedra=), 13 a Santiago (=) y 2 a Ferrol (=).

Tampoco hay cambios en la situación hospitalaria, con un total de siete pacientes con Covid ingresados en los hospitales gallegos, uno de ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Sanidade confirma que no hay ningún paciente con coronavirus en UCI en Galicia. De las 245 personas diagnosticadas de Covid en Galicia, 238 están en sus domicilios.

Hasta ahora en Galicia hay 10.844 personas curadas de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la epidemia deja un balance de víctimas con 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia alcanza las 204.328 tras haberse realizado 2.662 en las últimas 24 horas.