Las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron ayer de que en un día se contabilizaron otras 126 muertes por coronavirus, lo que sitúa en 44.517 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En medio de las críticas vertidas contra el Gobierno por su "fracaso" a la hora de reformar la seguridad social, el Ministerio de Sanidad indicó que desde el martes se sumaron otros 630 nuevos casos de Covid-19, por lo que en total son 286.979 la personas que han dado positivo. El Gobierno especificó en un comunicado que, de estos decesos, 39.936 se produjeron en Inglaterra, 2.489 en Escocia, otros 1.538 en Gales y 554 en Irlanda del Norte.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, acusó ayer al Gobierno de "desaprovechar" diez años en el poder para poner en marcha un plan de reforma de la seguridad social, una cuestión que, en su opinión, habría permitido gestionar mejor esta crisis. Starmer atribuyó al primer ministro, Boris Johnson, haber actuar de manera "irresponsable" respecto a las 19.000 personas que murieron en centros de día y residencias de ancianos del país. El mandatario, por su parte, enorgulleció de cómo las autoridades han hecho frente a la crisis.