El presidente de EE UU, Donald Trump, propuso ayer reabrir las escuelas en el país a partir de otoño, mientras el país avanza hacia los tres millones de contagiados por la Covid-19 y supera los 130.000 fallecidos a causa de la pandemia.

"Queremos reabrir las escuelas. Todos lo quieren, las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es tiempo de hacerlo", dijo Trump al encabezar un encuentro con autoridades de distintos niveles, representantes del sector educativo, padres de familia y estudiantes. Junto a la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, el gobernante indicó espera que la reapertura escolar se haga "rápidamente" en el próximo otoño.

Pese a admitir que se trata de una "enfermedad horrible", Trump aseguró que "a los jóvenes les va extraordinariamente bien", en referencia a las bajas estadísticas de decesos en los casos de contagios de personas jóvenes. Incluso se declaró dispuesto a "presionar" a los gobernadores y a todos para conseguir este objetivo.

Sin tregua en Florida

La pandemia no da tregua en estados como Florida, que ha sumado en las últimas 24 horas 7.437 casos nuevos y 63 fallecimientos por la enfermedad.

Desde el 1 de marzo Florida acumula 213.794 casos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría se han producido desde comienzos de mayo, cuando comenzó la reapertura económica.

Arizona reportó este martes 3.653 nuevos casos de coronavirus y 117 muertes en un día en medio del resurgimiento de los contagios en ese estado, donde el 90 % de las camas en las unidades de cuidado intensivo están ocupadas.

Debido a la pandemia, la feria de Texas, canceló su edición de este año. Este estado suma 200.557 contagiados y 2.655 muertos.