Una señora de 75 años es la última paciente ingresada por Covid-19 en el área sanitaria de A Coruña. Hoy le han dado el alta en el Hospital de A Coruña, donde permanecía hospitalizada desde inicios de junio. En esta área permanecen 21 pacientes en seguimiento domiciliario.

En Galicia, los pacientes hospitalizados con coronavirus se sitúan en ocho. Seis de ellos pertenecen al área de Lugo, relacionados con el brote de A Mariña, hay una paciente ingresada por Covid-19 en el Hospital de Ourense, aunque su ingreso está relacionado con causas ajenas al virus, y un hombre ingresado en la UCI de Vigo.

El paciente ingresado en Vigo es el primer enfermo con coronavirus que registran las UCI gallegas en casi un mes. El hombre, de 44 años, viajó en autobús desde Madrid, donde había pasado los últimos 15 días, y, "nada más llegar a Vigo, acudió directamente al Servicio de Urgencias del hospital", donde le hicieron la prueba, que resultó positiva.

Se han conocido también dos nuevos casos de Covid-19 detectados en Galicia, uno de ellos en el municipio lucense de Monterroso y otro en Ourense. En el caso de Ourense, donde hasta la fecha no había hospitalizados con coronavirus, se ha registrado un caso importado confirmado con PCR, pero "sin relación con los brotes detectados" en el país.

El área que más preocupa ahora mismo es la de Lugo, A Mariña y Monforte, donde los casos activos han aumentado a 190, al sumarse 24 más que este jueves, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 184 permanecen en seguimiento domiciliario.