Una mujer de 31 años fue detenida en la noche del miércoles por presuntamente matar a su pareja a puñaladas en Manacor (Mallorca), según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional. La arrestada había denunciado al fallecido por violencia de género el pasado año pero la demanda fue archivada y no había orden de alejamiento.

Según las primeras informaciones, la mujer y su pareja, de 33 años, discutieron este miércoles por la noche. El cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de arma blanca y la mujer fue detenida como presunta autora de la muerte. Se cree que lo apuñaló por la espalda.

La Policía está intentando determinar si el hombre habría amenazado a la mujer con el cuchillo antes del crimen ya que, según fuentes cercanas al caso, la arrestada habría asegurado a los agentes que su pareja le intentó agredir.

El aviso se produjo hacia las 22.30 horas por parte un vecino que alertó alarmado al escuchar una discusión de pareja. El hombre fue encontrado sin vida en la escalera de la finca, y a la llegada de los sanitarios del 061 no se pudo hacer nada por reanimarlo.

La mujer permanecía ayer en dependencias de la Policía Nacional en Manacor a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otra parte, un hombre fue detenido en la tarde de ayer tras lanzar a su pareja embarazada del vehículo donde ambos se encontraban en una calle de Sevilla tras mantener una discusión. Según informaron fuentes del Servicio Unificado de Emergencias de Andalucía 112, minutos antes de las 14.30 horas se ha recibido un aviso alertando de que una mujer, que se encuentra en estos momentos en el hospital, había sido "tirada de un vehículo" en la calle.

Tras ello, se procede a dar aviso a los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061; a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación; así como a la Policía Local de Sevilla y a la Policía Autonómica. En este marco, fuentes de la Policía Nacional indicaron ayer que todo apunta a que se habría producido una discusión entre la pareja, tras lo que el hombre la habría tirado del vehículo en una calle de Sevilla.