10 de julio de 2020
10.07.2020
La Opinión de A Coruña

Última hora coronavirus Galicia | A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra suman nuevos casos activos de Covid

El total de afectados en Galicia sube de 256 a 259 tras aumenar en A Coruña de 22 a 25 positivos, en Lugo de 190 a 196, en Ourense de 1 a 2 y en Pontevedra de 3 a 4 - En los hospitales gallegos únicamente hay un paciente en UCI y siete ingresados

10.07.2020 | 11:53
Ciudadanos con mascarillas en el paseo marítimo de A Coruña.

Galicia registra hoy un leve incremento de su cifra de casos activos de coronavirus, que pasa de los 256 constatados ayer a un total de 259 según la última actualización de Sanidade este viernes, tras aumentar en las últimas horas las cifras de pacientes de Covid-19 en fase activa en las áreas sanitarias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Bajan en Vigo y se mantienen sin cambios en Santiago de Compostela y Ferrol.

Las cifras oficiales ofrecidas hoy por la Xunta señalan que, de los 256 casos activos hoy en Galicia, 25 corresponden al área de A Coruña (+3) y 196 al área de Lugo (+6), zona sanitaria a la que está adscrita la comarca de A Mariña confinada durante los últimos días por un brote de coronavirus que hasta ayer afectada a 165 personas. El resto de casos activos en Galicia se distribuyen de forma que 2 corresponden al área de Ourense (+1), 4 al área de Pontevedra (+1), 16 al área de Vigo (-8), 14 a la de Santiago (=) y 2 a Ferrol (=).

Tras varias semanas sin pacientes en UCI, en las últimas horas se ha confirmado un caso de Covid en la UCI y hay, además, siete afectados por Covid-19 en unidades de hospitalización. Otros 251 pacientes diagnosticados de Covid están en sus domicilios. A la espera de conocer los nuevos datos oficiales de este viernes, los hospitales del área sanitaria de A Coruña quedaban este jueves libres de Covid-19 tras recibir el alta la última paciente con coronavirus que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitaria de A Coruña (Chuac).

Hasta ahora en Galicia hay 10.898 personas curadas de la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la pandemia deja hasta ahora en la comunidad 619 fallecidos.

La Xunta informa también de dos trabajadores de residencias afectados por la infección en Galicia.

El total de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia asciende hoy a 210.649 tras la realización de 3.114 pruebas en las últimas 24 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.