11 de julio de 2020
11.07.2020
La Opinión de A Coruña

Los niños apenas transmiten el Covid, según varios estudios

11.07.2020 | 00:45
Los niños apenas transmiten el Covid, según varios estudios

Expertos aseguran en un artículo publicado en Pediatrics, la revista oficial revisada por Academia Estadounidense de Pediatría, que los niños transmiten Covid-19 entre sí o entre adultos con poca frecuencia y que muchas escuelas, siempre que sigan las pautas de distanciamiento social apropiadas y tomen en cuenta las tasas de transmisión en su comunidad, puede y debe reabrir en el otoño.

Los autores, Benjamin Lee y William V. Raszka, Jr., son especialistas en enfermedades infecciosas pediátricas y basan sus conclusiones en un nuevo estudio publicado en la edición actual de Pediatrics y otros cuatro estudios recientes que examinan la transmisión de Covid-19 por y entre niños. En el nuevo estudio, estudiaron los hogares de 39 niños suizos infectados con Covid-19. El rastreo de contactos reveló que solo en tres (8%) era un niño el caso índice sospechoso, con síntomas anteriores a la enfermedad en los contactos adultos en el hogar.

En otro estudio recientemente publicado en China, el rastreo de contactos de investigadores demostró que de los 68 niños con Covid-19 ingresados en el Hospital de Mujeres y Niños de Qingdao del 20 de enero al 27 de febrero de 2020, el 96% eran contactos domésticos de adultos previamente infectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.